1.2.11

How Do You Know?


Lo sé, lo sé, las comparaciones son odiosas pero en este caso era inevitable. Y no sólo las comparaciones sino las expectativas e ilusiones y esperanzas también. Alguien que ha hecho una película como As Good as It Gets no puede librarse tan fácilmente de los dolorosos símiles y los cuchicheos por lo bajini (tanto buenos como malos).

Tengo que admitir que iba pre-condicionada, siendo la susodicha una de mis películas favoritas desde siempre. Desgraciadamente, he de admitir How Do You Know? que no es demasiada competencia. La película está bien, no se me vaya a malinterpretar. Divertida (muy divertida en ocasiones), entretenida y con buenos y guapos y míticos actores Hollywoodienses en pantalla. Os preguntaréis: «¿Qué más se puede pedir?» pero, lo cierto es, que algo más sí se le podría exigir. Le falta un punto de cocción, un «algo» más para que termine de cuajar. No es una gran película pero sí tiene grandes momentos, como la escena en el hospital, que tiene uno de los discursos amorosos más bonitos y emotivos y sinceros que he visto/escuchado nunca (y donde Brooks se deja ver en todo su esplendor y magnificencia), si bien, por lo demás, es una película normal, de las del montoncillo, que no está mal, pero de ahí no pasa.

En cualquier caso, no la vendieron como nada más que eso y eso es lo que hay,aunque sí que es cierto que quizá la vendieran incluso un poco peor de lo que era, quiero decir, más frívola y banal e insustancial de lo que es en realidad pues los temas que se tocan en la película no están llevados de una manera típica sino que la película en su conjunto es tópica (si es que eso tiene algún sentido). Por todo ello, creo que mis cuatro amigos se deben llevar entre un ♥♥♥ y un ♥♥♥♥ para casa. Recomendable para pasar un rato divetido y agradable y, de paso, olvidarse un poco del mundanal ruido que nos rodea pero no os esperéis nada más porque mejor... imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario