Considerando el hecho de que considero que si una película que versa sobre comida y restauración no da hambre no es una película que esté logrando alcanzar sus metas y propósitos, podemos decir que Soul Kitchen a mí, particular y personalmente, no me llegó. Sé que Fatih Akin ha hecho más y mejores cosas, tanto como director como actor como productor como guionísta... Sin embargo, pienso que no fui a dar con una de sus mejores manifestaciones artísticas.
Sé también, y soy muy consciente de ello, que está película ha recibido buenas críticas pero el hecho de que otras personas opinen tal o cual sobre algo pocas veces cambia mi opinión sobre ese susodicho algo. No soy crítica literaria ni de cine ni de arte ni de nada de nada pero sí soy capaz de saber (o eso creo) si una película me entretiene o no. Parecerá una tontería pero opino que esa es una de las labores primarias de una pelúcula, después de aquella de contar una buena historia, de una manera original a ser posible, y con unas interpretaciones adecuadas (combinación de la que resultan grandes películas).
Supongo que ya se vislumbra por dónde van los tiros: tediosa, demasiado larga y sin mucho sentido ni gracia. Sintiéndolo mucho (o quizá no tanto) le otorgo a esta películeja un ♥♥ y sólo espero poder resarcirme con alguna de sus otras obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario