22.5.11

Blue Valentine


Después de meses y mese de espera, ayer noche, al fin, pasamos revista a este azur enamorado. Ya de antemano sabía que era un filme de amor no demasiado convencional ni comercial y tenían razón al decirlo pues, en efecto, no lo es. Sin embargo, en lo que respecta a la originalidad de la historia en sí (y no a la manera de contarla) no me hallo tan convencida. Supongo que, de primeras, no me la imaginaba así y me había hecho la ilusión de ver un amor apasionado, romántico, torturado y decadente y, a pesar de que este fuera más o menos el caso, no ha conseguido tocarme mucho la patata. Por otro lado, es una historia ya muy bien sabida, si bien no muy explotada, con la que, en mi más humilde opinión, no se deja ver nada nuevo bajo el sol.

En una línea podría resumirse esta película y, como consecuencia, durante las casi dos horas que dura la susodicha no acontecen demasiadas cosas y te quedas (o al menos yo lo hice) pensando si de verdad ya se ha acabado, un poco atónito al tener la sensación de que todo ha sido algo así como una introducción. No quiero desalentar a aquellos que no hayan hecho aún el visionado por lo que diré que si algo merece la pena de Blue Valentine son las interpretaciones de sus dos protagonistas. Pese al gran afecto que le tengo a Michelle Williams, he de admitir que considero y opino que, en este caso concreto, Ryan Gosling se lleva la palma (y ya no sólo por lo guapetón que sale en los años mozos del filme) sino porque creo que el personaje de Dean es más complejo y da bastante más juego que el de Cindy, si cabe.

De todos modos, pese a mi opinión personal y totalmente subjetiva, creo que no es una mala película, aunque por diversos y variopintos motivos a mí no me haya conmovido ni llegado como debería (quizá porque ya lo tenga demasiado asimilado). Con todo ello, doyle entre un ♥♥♥ y un ♥♥♥♥ (siendo algo generosa) y a ver si cuando acaben los exámenes retomo un poco esto del séptimo arte porque estamos un poco de capa caída últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario