19.1.12

Gattaca


Como colofón final a nuestra primera reunión cinéfila teníamos Gattaca. Inocente de mí, pensaba que lo que vería en pantalla no sería más que una gata que atacaba y, obviamente, no iban por ahí los tiros. Me encantan las películas de ciencia-ficción; se trata de uno de mis géneros preferidos y considero que Andrew Niccol es un genio (a pesar de que no puedo explicarme cómo ha podido pasar de hacer The Truman Show a In Time...). No saber absolutamente nada de una película y descubrir que está enmarcada dentro de uno de tus géneros preferidos, protagonizada por personajillos de la talla de Ethan Hawke, Jude Law y Uma Thurman y que a su creador es, nada más y nada menos, le corresponde la mente que dio vida a Truman Burbank es, como poco, alentador.

No puedo utilizar el verbo «defraudar» puesto que nada me esperaba de ella (aunque sabía que estaría bien si el señor Boris la había elegido para formar parte de nuestro círculo selecto), pero puedo asegurar que, si algo me esperaba, lo superó con creces. Me gustó mucho la idea, original como todo lo que Niccol toca. Las interpretaciones me agradaron (sobre todo el acento de Jude que es capaz de derretir a cualquiera) y la historia te engancha y tiene un par de toques que te dejan descolocadito. Por otro lado, la forma en la que está rodada, con ese color amarillento y oscuro que tiene le da un toque futurista muy apropiado y la banda sonora que acompaña es una pasada. Además, para ser de 1997, está bastante bien logrado el ambiente y no se han matado a poner efectos especiales que quedasen poco creíbles, lo cual es un acierto.

No me voy a pronunciar mucho más ya que opino que es mejor verla sin saber demasiado (y por eso pongo una foto un poco neutra) pero es un clarísimo para Niccol y su imaginación sin límites. A todos aquellos a los que el género de ciencia-ficción les llame y quieran ver una historia original bien contada que desestimen In Time, por favor, y se dirigan a Gattaca. Siguiente parada: las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario