12.7.11

TF3


Recuerdo que estábamos en el trenecito volviéndo desde Alicante y había un grupo de niños alborotadores que andaban chillando y, obviamente, alborotando. De ruido de fondo estaba su conversación sobre la elección de la película que irían a ver aquella misma tarde. La cosa se debatía entre Kung Fu Panda 2, Piratas del Caribe o Transformers 3. No se me quitará de la cabezota el comentario de uno de los niños que dijo: «No, Transformers no, que es muy seria». Para un niño de 8-9 eso es un gran razonamiento y no demasiado mal encaminado iba.

El argumento de esta tarcera parte de la saga de los coches-robots está bastante curradete, muy original y, a veces, no es fácil seguirlo: traiciones, dominación robótica, estrategias militares, tretas humanoides, romances de todo tipo y condición, etcétera. Como siempre, un bastante buen reparto (exceptuando a la novia-ahora-rubia-pero-todavía-piponazo-y-pegote) y unos efectos especiales tremendos cortesía del gran Michael Bay. Hay escenas que te dejan clavado en la butaca y sin respiración (licencias poéticas e hiperboladas aparte). Sigo sin ser muy fan del 3D porque tengo la sensación de que las películas se ven casi peor que sin él aunque, al menos, aplicados a una película como esta les veo un algo más de sentido (no a su precio exagerado e inflado y, encima, sin gafas incluidas para llevarte a casuca) que a cualquier tontería peliculera que sólo por hacer la gracia la estrenan en 3D y ya se llevan tu riñón de paso con la entrada... ¡T.I.M.O! (que, en realidad, quiere decir «Tú, imbécil, más ojo!»)

De cualquier modo, sigo yendo a ver estas películas siempre con la esperanza de que alguna de ellas pueda superar aquel impacto primero que prodújome Transformers (♥♥♥♥) hará ya 5 añitos (y, de momento, una se quedó muy, muy lejos y la otra estaba a medio cocer). Además, si algo tienen estas películas son las pedazo bandas sonoras que llevan a cuestas. Ya sabía que algo de Linkin Park y algo de Paramore andaría por ahí pero estuve los 150 minutos esperando oír alguna canción más y sólo pude reconocer a los Goo Goo Dolls y casi de milagro y ahora me encuentro con que estuvieron también My Chemical Romance, Theory of a Deadman ¡y hasta Biffy Clyro! El problema es que no ponen las canciones enteras sino que únicamente tocan dos notitas en medio de un tiroteo alienígena y entonces pues es normal que aquí una servidora no se entere de qué está sonando algo más que balas dolbysurround y gritos embotellados.

Finalmente, después de mucho pensar he decidido darle entre un ♥♥♥ y ♥♥♥, siendo un poco generosa, porque no me convenció del todo, porque después de lo bien que la habían puesto me esperaba mucho más, porque ciertos diálogos daban más risa que otra cosa (asumo que sin así pretenderlo la propia película) y porque ando un poco cansada ya de ese patriotismo exacerbado y de ese mensajito tan americano del honor y la grandeza de una nación destinada a salvar al mundo de todo aquello que al pobre planeta tierra le acontece...

Eso sí, pese a este despotrique, considero la primera de estas películas un gran, gran filme de ciencia y acción con diálogos divertidos, musicote del rico, gente guapa y explosiones y bichos robóticos a tutiplén, es decir, un buen cóctel cinematográfico. Y si uno se decide plantar ahí será una no desacertada decisión. Lo único, un poco Spotify y a echarle un par de orejones a las bandas sonoras que son una de las cosas que más merecen la pena, en mi más humilde opinión, claro está, de estas, hasta la fecha, tres peliculillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario