6.2.11

The Fighter


Oh, boy, ¿qué puedo decir? Es simplemente una pequeña obra maestra. Ciertamente que el boxeo es el fondo y el transfondo de la película (basada, tal y como dice la fotico, en una historia real) pero todo va más allá. La familia, una estructura matriarcal, es el corazón de la turbina que mueve el generador de esta central nuclear que es The Fighter. Una secta de sangre manipuladora y prejuiciosa pero que, pese a todo, sólo busca el bien de todos sus vástagos, quizá mostrándolo de manera extraña en muchas ocasiones. Un hombre bueno y un hombre con carisma: ellos son los hermanos Ward. Una pasión, un sueño, una vida.

He de reconocer que no me gusta ni entiendo el boxeo, aún menos después de la llorera de una hora que me eché tras acabar de ver Million Dollar Baby (♥♥♥♥). Si embargo, no puedo negar lo atrayentes que resultan las películas que se han hecho sobre este deporte. De todos modos, como digo, la película, la historia de esta familia trasciende el ámbito pugilístico y cuenta una vida llena de amor y odio, comprensión e intolerancia, derrotas y victorias, superación, perseverancia y tesón. Además, los actores están tremendos (algunos en el doble sentido de la palabra, sí) desde el primero hasta el último, desde Amy hasta Melissa, pasando por Mark, por supuesto, aunque quien se merece prácticamente todo el mérito de la pelúcula, de la historia, de sus vidas es Dicky, Bale en la pantalla, una de las mejores interpretaciones de los últimos tiempos.

Creo que no hace falta decir más para saber que se trata de un
♥♥♥♥ clarísimo. Y así, esta se convierte en la séptima de las 10 nominadas y en una de mis favoritas también. La verdad es que está reñido el asunto. Si hubiera de elegir ahora mismo alguna (dejando a un lado el hecho de que no he visto todas) creo que los jubetes, el rey tartaja y los dos hermanos boxeadores tendrían más apoyo por mi parte que las demás pese a que esto no signifique que las restantes no me gustase ni nada por el estilo pero sí creo que son, por ahora, las tres mejores películas (aunque el cisne negro me gusto asaz, los suños de Nolan me fascinaron y el Facebook está presente a todas horas). Está complicado asín que, hasta que las 10 hayan sido vistas y pueda juzgar con todo el conocimeinto de causa posible y ser justa y objetiva e imparcial, no me voy a postular. ¡Ya sólo quedan 20 días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario