20.2.11

Primos


Lo que hace que te vendan mal una película, ¿eh? Hacía ya una semana que cada día, en mis paseos por el metro, pasaba por delante de este póster que está justo aquí arribota y pensaba: «Madre mía, otra parida de estas de marca mayor». Además, estaba avalada nada más y nada menos que por la revista de los 40 Principales. En fin, que -2 intenciones tenía yo de ir a verla, la verdad. Sin embargo, hete aquí que el plan de esta tarde ha terminado siendo justamente ese. ¿Resultado? Correctísimo.

Y es que a veces hace más por una pelúcula el boca a boca que la poca promoción que intenten hacerle. De todos modos, cierto reclamo ya tenía de primeras puesto que Daniel Sánchez Arévalo ya se ha hecho un huequito en esta nuestra querida farándula cinematográfica, del mismo modo que muchos de los actores protagonistas de la película como son Quim Gutiérrez, Raul Arévalo o Antonio de la Torres, así como Inma Cuesta, Adrián Lasta o Clara Lago. La cuestión es que los prejuicios son malos pero si ya tienes algo malo en lo que basar estos prejuicios tuyos la situación es todavía peor. Yo había visto hacía relativamente poco Gordos y, sinceramente, me debió pillar en un mal momento porque no me gustó demasiado. Ahora me estoy replanteando echarle una nueva y mejorada revisión. Con esto quiero decir que tampoco el nombre del director era realmente una llamada tan grande para mí. Pero un director no hace la misma película una y otra y, ya que me habían dicho que era una comedia no demasiado mala, pensé que sería buena idea pasar un buen rato y así ha sido precisamente.

Me he reído mucho, me he emocionado y derramado alguna que otra lagrimilla, he disfrutado de unos paisajes maravillosos, de unas interpretaciones bien conseguidas, de una historia trágica envuelta con toques de humanidad y numersosas pinceladas cómicas. Creo que consigue contar una historia ordinaria, en el sentido de que mucha gente puede haberse encontrado en situaciones similares y mucha gente habrá podido empatizar con muchos de los pequeños grandes temas de los que Primos habla. Y sí, es cierto que el cine español de toque hilarante se ha visto un poco tocado debido a algunas obras anteriores pero, de vez en cuando, aparece algo que es gracioso sin tener que ser ofensivo o de humor facilón de este que gusta tanto por todos los rincones del globo terrestre y, básicamente, es lo que esta película ha conseguido. Por todo ello creo se merece muy mucho un correcto, correctísimo ♥♥♥♥. Por cierto, ¿cuándo creeis que saldrá a la venta el single de los BSP?

No hay comentarios:

Publicar un comentario